25.6.07

Después de Titi, Yaya



El segundo fichaje de este verano es un desconocido para el gran público. Gnégnéri Yaya Touré nació en Sokoura Bouake, que como todo el mundo sabe está en Costa de Marfil. Tiene 24 años y está acostumbrado a hacer maletas. Salió de su país para jugar en Beveren belga. De allí voló al Metalurh Donetsk ucraniano, donde debió pasar un frío del carajo pero hizo lo suficiente como para que el Olimpiakos griego lo fichara. Hizo allí una gran temporada que le llevó al Monaco. Un año después, Yaya ha vuelto a hacer las maletas y se ha venido a Barcelona incluso antes de que se oficializara su fichaje.

Hechas las presentaciones pertinentes, llega la pregunta: ¿¿pero quien es este tio??

Aparte del típico video donde parece la hostia, poco sabemos de él. 187 cm (de alto) y unos ochenta y pico kilos lo convierten en una bestia parda del mediocampo. Rápido y fuerte, su físico no levanta dudas. Lo que no sabemos es si sabe jugar al fútbol, si es listo o tonto, si nos recordará a Christanval o será el nuevo Vieira. Incluso su ubicación en el campo no está clara, ya que juega de medio ofensivo en el Monaco (en el puesto de Deco para entendernos) y de mediocentro defensivo en su selección (en ese puesto donde no ha jugado nadie esta temporada y así nos ha ido). ¿Aguantará la presión de jugar en el Barça? Es un melón por abrir, y por tanto es ahí donde veremos la verdadera valía de la dirección deportiva. Si es un figura, deberemos felicitar a Txiki. Si es un petardo, quizá nos acordemos de su madre. Pero que avisen a Yaya: deberá correr todo lo que no corra ni Ronaldinho ni Henry, y no estaría mal que le diera aire a Xavi. A cambio, se le presenta la oportunidad de triunfar a los grande. Le deseamos mucha suerte.


Bienvenu, Monsieur Touré.

3 comentaris:

Moscacojonera ha dit...

En el tebeo (diario Sport)lo comparan con el nuevo Vieira, ayayayyyy...quina por!

Anònim ha dit...

Interesantísimas declaraciones de Touré el día de su presentación:

"Para llegar a un club como el Barcelona, hay que estar muy preparado, y yo me siento preparado para afrontar este reto de convertirme en un jugador de referencia. Tengo un gran respeto por Vieira, que tiene mucha calidad, pero yo también tengo mucha calidad y quiero demostrar todo lo que soy capaz de hacer en el campo"

"Desde que empecé mi carrera siempre he querido jugar en un club grande como éste. El Barça, además, es más que un club, por su público y por el fútbol bonito que practica, y hoy, por fin he logrado mi objetivo"

"quiero aprender catalán y me voy a poner a ello"


Un crack. Eso sí, ha anunciado su intención de cambiar de nombre: a partir de hoy, se llamará Touré Yaya en vez de Yaya Touré.

Pau ha dit...

es poden dir més tòpics futbolístics en una roda de premsa?

esperem que sigui tan bo com el pinten... necessitem algú al pivot defensiu ja!