18.6.07

Ella es la Juani


La gran goleada en Tarragona no sirvió para que una de las mejores plantillas de la Historia del Barça maquillara su patética temporada, pero fue aprovechada sabiamente por YoSoyLaJuani para dar el golpe en el momento oportuno y alcanzar la gloria. La primera Campeona de la PBBP ha realizado un sólido juego durante todo el año, siempre rondando los puestos de cabeza y luchando hasta la última jornada. El gran perdedor, sin duda, ha sido el Sr. Moon, líder indiscutible durante casi toda la temporada. Un despiste en una jornada tonta le dejó con un partido menos. Incluso así siguió líder. Pero, como al Barça, todo se le escapó al final, y pudo salvar el segundo puesto votando 4 minutos antes del final de la porra. Desde la PBBP deseamos que os lo hayáis pasado bien con este juego, os agradecemos la participación y os emplazamos a la Gran Porra PBBP 2007/2008, que contará con importantes novedades. Volveremos a lo grande.

Cuando a los redactores se nos haya deshinchado la vena gorda del cuello, haremos un conveniente análisis sobre las pepas que nos han avergonzado esta temporada. No dejéis de visitar de cuando en cuando el blog, alguna tontería pondremos.

La entrega del premio será convenientemente anunciada.

11 comentaris:

Moscacojonera ha dit...

GOD SAVE THE JUANI!!!!

Anònim ha dit...

Enhorabuena yosoylajuani

Anònim ha dit...

Tengo que felicitar a la juani, pues ha sido una digna rival. Así como al Dr.Arrow i Piau, que han estado siempre al pie del cañón.

Felicidades a los organizadores de la PBBP.Sóis dignos de admirar.
Y paro,que m'emociono com el Nuñez.

Anònim ha dit...

Estoy deseando oír el discurso de la ganadora!!

Anònim ha dit...

LAS NOTAS, A FINAL DE TEMPORADA.



Victor Valdés (7): No se le puede culpar del fracaso. Ha jugado los 38 partidos de Liga y hemos acabado como el equipo menos goleado. Cierto es que ha tenido alguna cantada de bulto (gol de Villa y alguna otra), pero también ha salvado los muebles en más de una ocasión. Ha mejorado su imagen, ya nadie habla del chulito con cara de gilipollas sino del portero indiscutible del Barça. En un país normal estaría en la Selección. Que yo recuerde, es el primer portero de la cantera que se asienta de esta manera, está al nivel del mejor Zubi. Notable.

Jorquera (4). Sólo ha jugado la Copa, y no ha descatado en absoluto. Además, tuvo un día aciago en Getafe. Se le puede reconocer la dificultad de entrar tan sólo de uvas a peras sin solución de continuidad, y su disposición a aceptar este hecho sin dar el coñazo. Suspenso.

Belleti (4). Este año ha estado aquí porque marcó el gol de la victoria en París (razón más que suficiente, por otro lado) y porque parece un buen tío. Las lesiones lo han castigado, y en el terreno de juego ha hecho más bien poco. Su mansión en el cielo barcelonista nos impide cebarnos más. Suspenso.

Zambrotta (7). Empezó un poco irregular, pagando el Mundial. Poco a poco se ha ido asentando y ha acabado de titular. No ha sido una roca en defensa ni ha aportado mucho en ataque, pero ha trabajado de manera regular, manteniendo un nivel aceptable. En su línea ha sido el mejor. Notable.

Thuram (4). Gran decepción. Su juego ha ido de menos a más, pero sus gestos de emperador del área se han combinado con demasiados fallos estrepitosos. Le ha fallado la concentración en más de una ocasión, tirando por el suelo su trabajo en un puñado de partidos donde sí mostró un gran nivel. Su herencia estratégica le ha jugado una mala pasada al Barça: no sabe subir la línea de fuera de juego hacia adelante, se queda 10 metros detrás de donde debería y eso le da mucho espacio al rival. Eso sí, después de UNICEF, es la segunda aportación blaugrana al civismo global. Suspenso.

Puyol (3). Horrorosa temporada la de Puyol, otrora mejor defensa del mundo. No se ha entendido con Thuram, no ha guardado la posición y en los partidos importantes se lo han comido. A años luz de su rendimiento en otras temporadas. Ha sufrido el desgaste físico y probablemente golpes más duros en forma de desgracias familiares. Suspenso.

Oleguer (0). Ha jugado poco y fatal. Sus artículos han sido más notorios que su actuación en el campo. Suspenso.

Gio (3). Atrás quedó aquel defensa tácticamente inteligente, trabajador y dotado de gran técnica. Es un gran futbolista, de los que mantienen un nivel notable durante toda la temporada, pero este año no lo ha hecho. Físicamente agotado, ha tirado de su experiencia para sobrevivir sin cantar demasiado. Podría haber dado mucho más. Suspenso.

Silvinho (2). Escasa aportación, tanto en defensa como en ataque. Otro que está aquí por ser buen tío. Suspenso.

Márquez (0). Nula aportación del mexicano, más pendiente de las pelandruscas que salen por salsa rosa que de jugar al fútbol. Del gran central del año pasado y del gran mediocentro de los dos anteriores no queda ni rastro. Se ha borrado. Suspenso.

Motta (0). Otro que tal. Partidos horribles, extrañas desapariciones, emocionalmente inestable. Ha tenido demasiadas oportunidades para demostrar que es lo que parece: un gran mediocentro. A estas alturas, parece claro que su mentalidad no está acorde a las expectativas que creó. Suspenso.

Deco (1). Su entrega es lo único que le salva. Ha hecho una gran cantidad de partidos muy malos, así que sus escasas exhibiciones de clase no pasan de la mera anécdota. No está centrado por algunos problemas familiares, pero hay un hecho claro: no ha rendido. Suspenso.

Edmilson (3). Lesiones y partidos malos se han visto salpicados por alguna actuación de mérito. En general no ha tomado el mando, no se ha adueñado del mediocampo, no ha secado a nadie. Mal físicamente. Suspenso.


Iniesta (7). Jugador de extraordinaria clase, se ha hecho con un puesto de titular indiscutible a codazos, puesto que no tiene una ubicación definitiva en el campo. Su enorme talento y su progresión física todavía no lo hacen el amo del partido, pero por lo menos ha mejorado su faceta goleadora. Por ser uno de los Grandes, se le debe exigir más. Notable.

Xavi (6). No ha recuperado el nivel de antes de la lesión. Hace dos años era el mejor centrocampista de Europa y ahora no lo es. Como venía de muy alto, su rendimiento ha mantenido un nivel. Pero tampoco se ha salido. Bien.

Gudjohnsen (4). No empezó mal, y ha metido goles importantes, pero no ha sido su año. No se ha habituado a su nuevo rol en el campo y en el equipo, y cuando tuvo la responsabilidad de aguantar al equipo en la lesión de Eto’o, no supo hacerlo. Ha jugado poco. Suspenso.

Ronaldinho (2). Pese a sus grandes registros goleadores (tirando todas las faltas y penalties, hay que decirlo), Ronnie no ha estado bien este año. En los entrenamientos, ni siquiera ha estado. Y en el campo, con la salvedad de una chilena estratosférica, la indolencia ha sido el pan de cada día. No ha ganado ningún partido importante, y muchos otros los ha jugado andando. Físicamente está destrozado, después de jugar tres o cuatro años seguidos a un nivel sublime. Suspenso.

Eto'o (6). Una grave lesión lo ha dejado fuera prácticamente toda la temporada. Sin embargo, cuando ha estado en el campo ha mostrado una actitud impecable. Arrollador antes de la lesión y voluntarioso después, nos quedamos con la sensación de que la temporada hubiera sido muy distinta con Eto’o en el equipo. La lió a lo grande denunciado ciertas actitudes de sus compañeros y el tiempo le ha dado la razón. Si recupera bien su rodilla, puede volver a ser un grande. Bien.

Messi (9). No tiene un 10 porque no ha ganado nada. Messi es lo más grande. Una grave lesión lo ha apartado media temporada, lo que le ha bastado para tener actuaciones inolvidables como el golazo ante el Getafe o el hat-trick al Mandril. No se le puede pedir más, demuestra que es el mejor prácticamente en cada partido. Excelente.

Giuly (3). Ha aportado poquísimo. Nunca ha sido un peligro por su banda, y ha pasado a ser un suplente de Messi que no presiona en absoluto al titular. Ha perdido su velocidad y su influencia en el juego de ataque. Pese a no jugar el Mundial, físicamente no ha estado a la altura de otras temporadas. Suspenso.

Saviola (5). Cuando le dieron la oportunidad metió goles. Sin embargo, no tiene la presencia en el equipo que debería, a pesar de su clase y ratonería. Tuvo la última oportunidad de ganar la titularidad, pero no lo hizo. Y no por falta de goles, pero sí por falta de juego. Como profesional, eso sí, impecable. Aprobado.

Ezquerro (1). Las pocas veces que salió, fue de los peores. Saca un punto por su estelar actuación en la Copa Catalunya.


La nota media sale un 3.7. Aún me parece mucho.

Moscacojonera ha dit...

Las notas al equipo y sus comentarios me parecen totalmente acertados. Desde luego en la PBBP se entiende de futbol.

Nota para X: anda que si crees que yosoylajuani va a dirigir unas palabras a la parroquia vas tu buena. A menos que vaya taja no hablara.

Moscacojonera ha dit...

Por cierto, donde esta la nota para el staff tecnico? Porque me gustaria saber que nota sacaron Rijkaard y Neeskens, bueno, y los demas tambien. Pero ya me imagino donde habra fallado Neeskens...

Anònim ha dit...

Precisamente, MOSQUITA, precisamente. Veo que no captaste la fina ironía del post y observo que no es la primera vez (te pasó la semana pasada con el Dr. y su RIP); lo cual me lleva a pensar que estás perdiendo las capacidades simbólicas del lenguaje que adquiriste en tu infancia. No dudo que en este par de semanas te has integrado tanto en tu nuevo entorno que tu nivel de inglés ha crecido hasta límites insospechados (nótese también aquí el tono irónico) pero ¿compensarán tus nuevas aptitudes lingüísticas a la pérdida de tu lengua materna? ¿Prefieres poder entenderte con la mayoría de humanos de este planeta a entender a tus amigos borrachos?
Un consejo: Antes de que te salgan pecas y tu pelo negro azabache se torne rojo fuego, VUELVE A CASA. Aquí siempre te querremos.

Moscacojonera ha dit...

Oh, I beg your pardon! But unfotunately I didn't understand you, can you translate it please?

Leg rabbitt!!!
Shrimper!!!

Anònim ha dit...

Unfotunately == No et fot?

;-)

Anònim ha dit...

Por si hay alguien de Burgos:

Legrabbit: pataliebre
Shrimper: gambitera

¿¿Cómo se dirá bancal en inglés??