
Giovanni dos Santos Ramírez es una nueva incorporación al primer equipo del Barça proveniente de la cantera, al igual que Bojan Krkic. Tiene 18 años y nació en Monterrey, México. Su padre, un ex-futbolista brasileño llamado Gerardo dos Santos pero más conocido como Zizinho, fundó una escuela de fútbol en Monterrey para entrenar a niños, entre los cuales estaba su hijo. Como vio que destacaba, lo llevó al club de la ciudad. Allí vieron que se trataba de un fenómeno y enseguida se lo quedaron, poniéndolo a jugar con gente bastante más mayor que él.
En 2001, el Club Monterrey fue a jugar un torneo a Francia, y se llevaron al pequeño Giovanni (en aquél tiempo tenía 12 años). Allí se enfrentó a un equipo infantil del FC Barcelona. Algún técnico avispado se debió fijar en él, porque al poco tiempo su padre recibió una oferta para ficharlo. Aceptaron y Giovanni vino para aquí. Lo pusieron a jugar con el Cadete A, donde los jugadores eran dos años mayores que él, pero eso no le impidió acabar como máximo goleador del campeonato con 28 goles. En 2005, participó en el Mundial sub-17 y arrasó. Fué nombrado segundo mejor jugador del torneo, sólo superado por Anderson, un brasileño que esta temporada ha fichado el Manchester United por 30 millones de euros. Este año ha participado en el Mundial sub-20, donde realizó buenas actuaciones pero fue eliminado en cuartos de final.
Y por fin ha llegado al primer equipo. Sus admiradores opinan que será la estrella del Barça del futuro, mientras otros opinan que es un bluff con más parecido a Onésimo que a Ronaldinho. De momento en esta pretemporada ha mostrado ser un poco chupón, pero lleva ya algunos goles donde ha mostrado una clase espectacular. Rijkaard lo nombró como el mejor de sus jugadores en el primer partido contra los chinos. No se sabe si él y Bojan jugarán mucho este año, pero al menos se lo pasarán bomba entrenando y compartiendo experiencias con gente como Ronaldinho, Eto'o, Henry o Messi. Le deseamos lo mejor, y celebramos que esta temporada exista la posibilidad de ver algo inédito: ¡una delantera de gran nivel formada por jugadores canteranos! Pocos pueden presumir de alinear a chavales como Dos Santos, Messi y Bojan... se lo pediremos a Rijkaard en algún partido de la Copa del Rey.
¡Bienvenido, Sr. Dos Santos!
3 comentaris:
Caray con los jovenes gambiteros!!!
Espero que no sean un espejismo y realmente se conviertan en el futuro del barca. Quien iba a decir hace dos años que la cantera, ademas de cuatros, tambien iba a producir delanteros!
Muy buenos estos jugadores noveles, pero a ver quien tiene güevos de escribir bien el apellido de Bojan a la primera.
Kikric
Kirkic
Kickrik
Kriki
Kinki
Kiriki
Es imposible.
Publica un comentari a l'entrada